Little Nightmares 2 – Lo probamos y lo amamos!

La continuacion de esta gran aventura nos ha dejaro sorprendidos, aterrados y emocionados.

No podemos pedir más de esta obra de arte gamer. Little Nightmares 2 es más grande, más largo y más espeluznante en todos sus aspectos, va desde su apartado visual hasta sus mecánicas e interacciones dentro del juego, sobre todo tenemos una historia mejor explicada y más detallada.
Este cuento de terror con escenarios sacados de pesadilla con una historia que a medida que avanzas es cada vez más espeluznante y adictiva, considerando a los capítulos predecesores.

Cuando la narrativa es importante

Ahora la historia no se basa solo en un personaje descubriendo su entorno. Tenemos un segunde personaje, el cual nos acompañara y ayudara en ciertas ocasiones para pasear por escenarios lúgubres que estábamos acostumbrados a recorrer de una manera solitaria.
Mono es protagonista de la historia y así lo demuestra no sólo al resolver puzles sino también donde debes ayudar a nuestro compañero Six, y ni hablar de cuando nos quedamos a solas.
Algo que tenemos que destacar son situaciones límite se crea un vínculo entre personajes. Una relación que, especialmente en su final, es difícil no hacer más tuya.

El apartado gráfico y sus interacciones

Esta secuela nos cuenta una historia sin necesidad de diálogos o cinemáticas largas. Mas bien con el gran cambio de escenarios cada etapa del juego nos cuenta un relato que fuera de los espelúznate nos hace alucinar con las terroríficas historias.
Sin descuidar las mecánicas, en esta ocasión tenemos muchos mas objetos para interactuar, conseguir e inclusive ocultarnos sin perder el formato principal del juego donde el sigilo es importante.
Ahora también tenemos momentos de lucha donde los tiempos de respuestas y conocer las mecánicas de los enemigos es muy impórtate para poder pasar las pruebas.
Tarsier Studios con esta nueva entrega ha logrado implementar mas cosas y a la vez ir mejorando su version anterior del juego.

Cuando el audio ayuda a mejorar la experiencia

Algo que caracteriza esta entrega es su apartado auditivo, donde para generar mas suspenso no tienes música todo el tiempo sino en los momentos mas importantes o donde se desea implementar mayor inmersión.

El silencio en la mayoría de situaciones y con solo sonido del entorno, ruidos, crujidos, respiración y etc, hace que el juego te genere un estado de ansiedad y concentración en el juego para mantenerte 100% concentrado.

Opinión personal:

Este juego demuestra el perfecto balance entre el apartado gráfico, música y mecánicas con la narrativa donde cuenta una historia solida bien contada y muy espeluznante.
Solo puedo decir que el juego te mantiene enganchado y a la vez intrigado por esta perturbadora historia de lo que pasa en el mundo y las experiencias que tienen que vivir nuestros personajes.
Es un juego para disfrutar realmente con su historia y momentos de terror.
Entre los contras a veces los controles se ponen un poco molestos sobre todo en lugares donde hay que apuntar y si es crucial puede generar que uno pierda o tenga que repetir varias veces esa etapa.

Te dejamos la primera parte del stream del Juego:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s