GUIA CALABOZOS WOW: Asedio de Boralus

¿Estás cansado de no saber qué hacer en cada pelea? Acá en “La Hermandad del Pan” hemos hecho un esfuerzo para que sepas que hacer en cada jefe a través de la instancia en dificultad Mítica. Recuerda que los afijos son mecánicas extras que debes tomar en cuenta dependiendo de la semana. 

“Lady Gobernalle ha desatado su furia contra las menguantes defensas de la capital. Boralus arde y un reducido grupo de héroes debe atajar el creciente caos y poner fin al plan de Gobernalle de dominar la región.”

Enfrentamientos Principales (Jefes)

  1. Sargento Bainbridge
  2. Capitana Aterradora Lockwood
  3. Hadal Brazasombría
  4. Viq’Goth

Sargento Bainbridge 

El sargento elegirá y perseguirá un jugador aleatorio por un determinado tiempo, si en este tiempo el sargento no es puesto en camino a una de las bombas que son lanzadas hacia los jugadores, este utilizará el  Lazo del ahorcado. Mientras esté en persecución aumentará su velocidad con Ira en ebullición .

Nota importante: El tanque NO puede mantener la atención del jefe a voluntad propia, así que se encargará de los enemigos adicionales. El jefe eligió un jugador aleatorio, usualmente un jugador que se encuentre lejos de él. 

El objetivo principal de la pelea es dirigir al sargento a una de las bombas llamada Artillería Pesada. Al impactar al sargento, este recibirá 105836 p. de daño arcano y quedará aturdido durante 6 sec. Estos proyectiles son lanzados durante la pelea y antes de que aparezcan verán áreas de color celeste en el piso. 

De vez en cuando, entre persecuciones el sargento utilizará Tempestad de Acero , este ataque hace daño en área y es representado por un círculo marrón en el piso. 

Enemigos Adicionales:

En la batalla del sargento hay unidades de rango y de cuerpo a cuerpo, los jugadores deben ayudar al Tanque reducir al menos el número de npcs a 1, para que este los pueda controlar mientras los Ddps hacen daño al jefe. Es recomendable matar a la unidad de rango ya que su ataque elige un jugador aleatorio. El tanque puede acercar uno de los enemigos adicionales hacia una de las bombas si es que está por estallar y el jefe no se encuentra en camino a esta para prevenir el daño a todo el grupo. 

Para más información de las habilidades nombradas leer a continuación: 

Lazo del Ahorcado –  Lanza una cuerda hacia el objetivo actual, lo que impide que utilice facultades o hechizos e inflige 5903 p. de daño físico cada 0.3 s mientras lo arrastra hacia el jefe.

Ira en Ebullición – Aumenta su velocidad de movimiento un 5% cada 2 s.

Artillería Pesada – Cuando impacta, Artillería pesada inflige 105836 p. de daño arcano a todos los enemigos cercanos y los repele.

  • Quien camine sobre la artillería la detonará, lo que le inflige 52918 p. de daño arcano al objetivo y lo repele.
  • Si se lleva al jefe por encima de estas bombas, el jefe recibirá 105836 p. de daño arcano y quedará aturdido durante 6 sec.
  • Si la artillería no se detona antes de que expire, explotará y causará 111017 p. de daño arcano al grupo.

Tempestad de acero – Golpea el suelo, lo que inflige 150861 p. de daño físico y repele a los enemigos que estén en un radio de 10 m, e inflige 48848 p. de daño físico a todos.

Capitana Aterradora Lockwood

En combate cercano la capitana usará Evasiva para alejarse de los DPS de cuerpo a cuerpo. Si la capitana no cuenta con ningún atacante cuerpo a cuerpo, esta procederá a usar Disparo a la barriga. De vez en cuando la capitana usará Despejar la Cubierta que hace daño en forma de cono y los hará retroceder, para evitar esto solo deben moverse a un lado o detrás de ella. 

La capitana cuenta con una barra de energía la cual se irá llenando a través de la pelea. Una vez llena esta barra esta se retira a su barco y manda a 3 enemigos adicionales. 

Debemos juntar a todos los enemigos adicionales y priorizar al enemigo que carga un cañón, una vez derrotado este dejará caer su arma y podrán usarla contra el barco, se activará una habilidad arriba de su barra de acción llamada artillería pesada y logrando que la capitana regrese al campo de batalla. Esta habilidad/arma se llama Artillería Inestable

Nota importante: mientras la capitana se encuentre en su bote atacará con los cañones de este haciendo una lluvia de proyectiles, se recomienda estar atentos a los suelos color celeste en forma de espiral. 

Para más información de las habilidades nombradas leer a continuación: 

Evasiva – Huye constantemente del combate cuerpo a cuerpo a no ser que esté enraizada o frenada.

Disparo a la barriga – Cuando no la atacan cuerpo a cuerpo, dispara a enemigos aleatorios e inflige 48848 p. de daño físico al impactar y 44777 p. de daño físico extras cada 2 s durante 8 sec.

Despejar la cubierta – Lanza por los aires a los objetivos que están en un cono frente al taumaturgo, lo que les inflige 122119 p. de daño físico al momento del impacto y los repele.

Artillería inestable – Deja tras de sí artillería inestable. Dispara esta artillería al barco aterrador para obligar a la jefa a volver a tierra.

Hadal Brazasombría 

La pelea es simple, Hadal creará charcos de salmuera con Ruptura de agua, que te ocasionarán daño constante si te paras en ellos. 

Cuando Hadal cuente con energía completa desatará Fuerza de oleaje, levantando una gran ola que impactará a todos, esta se puede esquivar con la estatua que se encuentra en el centro del área. 

Por otro lado,  Hadal puede usar Marea Aplastante al enemigo que tenga su atención, creando una línea recta de charcos de salmuera, el TANQUE debe tener la precaución para no apuntar esta habilidad en dirección a su equipo y posibles refugios de contra Fuerza de Oleaje.  

Para más información de las habilidades nombradas leer a continuación: 

Marea aplastante – Una ola creciente de agua arrolla a los enemigos en una línea frente al taumaturgo, lo que les inflige 48848 p. de daño de Escarcha.

La ola deja charcos de salmuera a su paso que continúan infligiendo 81043 p. de daño de Escarcha cada 1 s a los enemigos en su interior.

Ruptura de agua – Debajo de enemigos aleatorios surgen aguas turbias que infligen 97695 p. de daño de escarcha y lanzan por los aires a los enemigos que están en un radio de 5 m, y también infligen 19914 p. de daño de escarcha a todos.

Además, esta habilidad deja charcos de salmuera que siguen infligiendo 81043 p. de daño de escarcha cada 1 s a los enemigos que permanezcan dentro de ellas.

Fuerza del oleaje – Al llegar al máximo de energía, conjura un muro de agua que se desplaza e inflige 226291 p. de daño de Escarcha a los enemigos alcanzados por la ola.

Viq’Goth

Está pelea requiere paciencia, el jefe tendrá de rehén a 3 ingenieros de kul tiras, los cuales necesitas para que reparen los 3 cañones dañados. Una vez reparados un jugador ingresará al cañón y usará el disparo en Viq’Goth, este solo requiere 3 disparos para ser derrotado, solo podrás dañar al jefe con 1 disparo por cañón. 

Recordar salir del cañón inmediatamente después de su uso, ya que el boss procederá a destruirlo. 

Una vez utilizado el disparo en el jefe, este procederá a destruirlo, lo cual te forzará a moverte a la siguiente área. 

Mecanicas de cada area:

Desde un inicio 2 jugadores aleatorios recibirán Aguas Pútridas, la cual debe ser purificada por los Healers. Recordar que al limpiar este efecto los jugadores cercanos al jugador afligido serán propulsados por los aires. Es recomendado limpiar este efecto una vez que el jugador se encuentra lejos de sus compañeros. 

El jefe usará Llamada de las profundidades generando daño en áreas marcadas a través charcos de agua celeste en forma de espiral. 

Solo hay un tentáculo que tiene al ingeniero, para liberarlo debes derrotar al tentáculo. 

A lo largo de la pelea aparecerán varios tentáculos tipo Terror Demoledor, estos necesitan tener un tanque en todo momento, ya que si no se encuentra nadie cerca, comenzará a usar Rompecascos, haciendo daño a todos los usuarios. 

Es recomendable matar que los Dps ayuden al Tanque con el primer Terror Demoledor y luego pasar al tentáculo que tiene el de rehén al ingeniero.  

Terror Demoledor usará de vez en cuando Embate, haciendo daño en el cono. (No puede ser interrumpído al menos que el enemigo sea incapacitado)

Recuerda que el botín del jefe está en una pila de algas en la primera zona del encuentro. 

Para más información de las habilidades nombradas leer a continuación: 

Aguas pútridas – Lanza agua pútrida a enemigos aleatorios que inflige 45258 p. de daño de Escarcha al impactar y 22629 p. de daño de Escarcha cada 2 s durante 30 sec.

Rompecascos – Golpea continuamente el suelo cuando no se encuentra en combate cuerpo a cuerpo, lo que inflige 97695 p. de daño físico a todo el mundo.

Embate – El tentáculo golpea el suelo, lo que inflige 97695 p. de daño físico y repele a todos los enemigos en un cono frente al taumaturgo.

Llamada de las profundidades – Regurgita un torrente de agua que inflige 162825 p. de daño de Escarcha a los enemigos cercanos al impactar.

Recuerda respetar cada mecánica sin importar en el nivel que te encuentres, esto logrará que tu y tus compañeros compartan una aventura mítica dejándolos listos para reaccionar a cualquier entorno. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s