GUIA CALABOZOS WOW: Operación Mecalópolis: Chatarrería

¿Estás cansado de no saber qué hacer en cada pelea? Acá en “La Hermandad del Pan” hemos hecho un esfuerzo para que sepas que hacer en cada jefe a través de la instancia en dificultad Mítica. Recuerda que los afijos son mecánicas extras que debes tomar en cuenta dependiendo de la semana. 

“El príncipe Erazmin lidera un grupo de aliados inusuales en una misión desesperada hacia el corazón de Mecalópolis. En una carrera a contratiempo, deben superar el ejército de monstruosidades mecanizadas del rey Mecalo y derrotar al genio loco antes de que su dispositivo apocalíptico purgue toda la vida orgánica de la faz de Azeroth.”

A lo largo del calabozo verán una unidad que vuela, es recomendable esquivar jefes que se encuentren debajo de está, ya que agrega mecánicas e inicia el modo Hardcore. Una vez derrotado un jefe, la nave pasará a otro jefe. 

Por otro lado, este calabozo cuenta con unidades de mejora, las cuales incrementarán sus atributos secundarios de manera drástica. Las unidades de mejora son las siguientes:

  1. Robot de descargas – Conductivo
    • Los ataques tienen una probabilidad de infligir daño de Naturaleza extra que salta a los enemigos cercanos.
  2. Sueldabot – Reforzado
    • Salud máxima y sanación recibida aumentadas un 10%.
  3. Robot grasiento – Engrasado
    • La velocidad de movimiento aumenta un 10%. La celeridad aumenta un 5%.

Enfrentamientos Principales (Jefes)

  1. Grasiento
  2. Trixie & Naeno 
  3. Rey Gobbamak 
  4. Unidad de opresión aérea HK-8 

Mugroso

Para poder activar el encuentro con el jefe, debes rescatar los 3 robots de limpieza que se encuentran dentro de los slimes que patrullan la zona. Una vez liberados irán al área principal y Grasiento aparecerá. 

Una vez iniciada la pelea es recomendable estar cerca de las unidades de limpieza, ya que ellas se encargaran de limpiar los charcos verdosos que permanecerán en el campo de batalla hasta que sean absorbidos por el jefe. 

Si uno de los jugadores entran en estos campos verdosos procederá a ser envuelto en una especie de puaj, el cual lo inmoviliza y le hace daño constante. Para escapar deberá ser rescatado por un aliado. 

Estos charcos verdoso se generan de las siguientes maneras:

Pringue tóxico – Las facultades de Mugroso crean Pringue tóxico por la zona. Entrar en contacto con Pringue tóxico aplica Babeado a la víctima.

Salpique – Mugroso salpica Pringue tóxico a su alrededor y aplica Babeado a un chorrobot.

Ola tóxica – Mugroso libera Pegote tóxico en todas las direcciones. Para esquivar este ataque todos los jugadores deben encontrarse dentro del área de los chorrobots.

Luego de estos ataques, Mugroso usará Fusionarse, atrayendo todos los charcos verdosos y jugadores a su centro. Prioriza movimiento sobre daño si no están familiarizados con la mecánica. 

Fusionarse – Mugroso atrae a los jugadores y Pringue tóxico.

Los Healers deberán estar atentos a Emanaciones tóxicas, ya que causarán daño a todos los jugadores cada 3 segundos. 

Emanaciones tóxicas – Mugroso emite emanaciones tóxicas durante todo el encuentro e inflige 16133 p. de daño de peste a todos los jugadores cada 3 s.

El Tanque deberá enfocarse en mitigar el daño de Descarga de Lodo.

Descarga de lodo – Inflige 215108 p. de daño de Peste al objetivo de Mugroso.

Trixie & Naeno

Esta pelea es contra un jefe doble y deberán tener cuidado con 1 habilidad casi mortal de cada uno de estos jefes:

Trixie utilizará Megadisparo Eléctrico, este disparo puede ser esquivado si el jugador se mantiene en la nube de tierra que se genera en el encuentro, solo debes esperar a que termine el casteo. 

Naeno utilizará Atropello cuando se suba a su vehículo, lo único que deben hacer es tener la mira en este jefe mientras dañan a Trixie. 

Una vez derrotada Trixie, usará Turbo en Naeno incrementando su daño drásticamente y haciendo que su daño sea en área. 

Recuerden siempre estar a espaldas de Naneo, ya que este usa Rompetuercas, un ataque que hace daño a todos los jugadores frente a él. 

Rompetuercas – Naeno golpea el suelo frente a él e inflige 215108 p. de daño físico a los jugadores.

Turbo – Cuando la derrotan, Trixie usa Turbo sobre Naeno, lo que provoca que sus ataques cuerpo a cuerpo exitosos inflijan 46607 p. de daño de Naturaleza a todos los jugadores durante el resto del encuentro.

Megadisparo eléctrico – Inflige 53777 p. de daño de Naturaleza cada 2 s y aturde a la víctima durante 8 sec.

Atropello – Carga hacia un área e inflige 161331 p. de daño físico a todos los enemigos en un radio de 4 m.

Rey Gobbamak

En esta pelea habrán varias oleadas de enemigos adicionales, los cuales pueden ser mitigados si es que cargan las antenas y el robot, que se encuentran posicionados a lo largo de la zona de combate de este jefe. 

Para cargar estos objetos todos los jugadores deben ingresar al área de impacto de Machaque Cargado, un círculo de electricidad que se formará al frente del tanque. Esto cargará de manera inmediata a cada jugador que haya sido afectado por este golpe y podrá activar una antena o robot de preferencia. 

En diversos momentos, Gobbamak usará Escombros, creando Derrubamiento, lo cual hará caer piedras desde el techo de la zona. Las áreas de impacto serán marcadas con pisos color tierra. Si un jugador es golpeado por la roca, quedará aturdido. 

Escombros – Gobbamak se pone a dar botes, lo que inflige 16133 p. de daño físico a todos los jugadores cada 1 s y provoca Derrumbamiento.

Derrumbamiento – Inflige 78873 p. de daño físico y aturde a los jugadores en un radio de 5 m del impacto.

Machaque cargado – Al alcanzar los 100 p. de energía, Gobbamak golpea a su objetivo principal e inflige 179256 p. de daño físico. Además, Machaque cargado inflige 286810 p. de daño de Naturaleza divididos entre todos los jugadores en un radio de 8 m del objetivo principal y los repele.

Esto aplica Carga eléctrica a cada objetivo golpeado.

Importante Carga eléctrica – Inflige 17926 p. de daño de Naturaleza a la víctima y a un aliado en un radio de 6 m cada 2 s.

Unidad de opresión aérea HK-8

Esta pelea requiere bastante movimiento, ya que se verán obligados a pelear dentro de un área delimitada por electricidad. Una vez iniciada la pelea un robot caerá del cielo el cual debe ser derrotado para poder drenar la energía de las antenas que empoderan a la unidad aérea. 

Recomendamos guardar habilidades que tengan mucho tiempo de recarga, ya que para la fase 2 es importante intentar derrotar al jefe en una sola ronda. 

Una vez pasados los 3 minutos, el jefe matará a todos de manera instantánea. 

Fase 1:

Mientras pelean contra el robot terrestre deberán esquivar los Disparos de Cañón de la unidad aérea. 

Asimismo, pronto verán caer tres pequeñas unidades de Walkie-choque X1, las cuales pueden ser ralentizadas, ya que buscarán acercarse a los jugadores. Estos robots hacen daño en área y ralentizan a los jugadores. 

Walkie-choque X1

  • Descarga estática – Inflige 71702 p. de daño de Naturaleza cada 1.5 s a los enemigos en un radio de 5 m.
  • Descarga estática deja Estática remanente, lo que reduce la velocidad de movimiento un 50% e inflige 44826 p. de daño de Naturaleza cada 2 s a los enemigos que estén dentro del área afectada.
  • Autodestrucción – Se autodestruye al alcanzar los 0 p. de energía e inflige 268884 p. de daño de Naturaleza a los enemigos en un radio de 6 m.

Disparo de cañón – La unidad de opresión aérea KPU7 dispara su cañón a una ubicación seleccionada e inflige 233033 p. de daño de Naturaleza a los enemigos alcanzados por la explosión.

Fase 2:

Una vez derrotado el robot terrestre, la unidad aérea comenzará a disparar su Rayo Aniquilador en el medio de la zona. 

Los jugadores deben ver cuál plataforma está cargando a la unidad aérea e ir a drenar la energía de esta. 

Para llegar a la antena deben pasar una serie de obstáculos, si uno de ellos los llega a tocar serán regresados al inicio de la plataforma y deberán subir nuevamente. 

Una vez drenada la antena la unidad aérea caerá al suelo y se encontrará totalmente vulnerable. Es en este momento que deben reventar todas sus habilidades para derrotarlo en una ronda.

Si esto no se logra, tienen 1 ronda de intento más. 

Rayo aniquilador – La unidad de opresión aérea KPU7 activa su Rayo aniquilador, lo que inflige 8963 p. de daño de Naturaleza a todos los jugadores cada 2.5 s y 118354 p. de daño de Naturaleza a los jugadores que estén dentro de su área de efecto.

Recuerda respetar cada mecánica sin importar en el nivel que te encuentres, esto logrará que tu y tus compañeros compartan una aventura mítica dejándolos listos para reaccionar a cualquier entorno. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s