Convoy: Un juego post apocalíptico a lo Mad Max

Análisis de Convoy

Convoy es un juego indie hermoso, dentro de su mundo podemos encontrar muchas cosas que nos pueden hacer soñar con un futuro juego más refinado, el juego nos presenta un mundo en un planeta lejano donde por asares del destino nuestra nave ha caído y debemos buscar recursos para poder hacerla funcionar de nuevo, dentro del planeta encontraremos diferentes habitantes con tecnología de punta a su disposición que pelean por saber quién puede obtener los mayores recursos y apoderarse del planeta para subyugar a los demás  es por esto…

1

LA IDEA ORIGINAL

El juego es un concepto que da mucho a que pensar desde un mundo pos apocalíptico hasta un mundo que te hace recordar las películas de Mad Max, puede parecer raro, pero ese es el concepto que yo he sentido en el juego y permite soñar en algo más grande si siguen trabajando en ese concepto a futuro.

2

LA HISTORIA

El peso de la historia es importantísimo en cualquier juego que quiera narrar algo, en este caso convoy la tiene sin decir nada desde el inicio del juego sabes que tienes que enfrentarte a un mundo donde debes sobrevivir a través de exactamente como lo dice el nombre de un convoy, un conjunto de autos y un concepto de camiones viajeros del espacio para poder recolectar las piezas que necesitas para poder componer tu nave que ha sufrido graves daños, en la cual as bajado a este planeta extraño de emergencia donde viven tres tipos de razas humanas que han evolucionado a su manera, que pelean por obtener la mejor tecnología posible, dominar el planeta para ser los más fuertes, considerándote a ti un aliado o un enemigo dependiendo la situación que se presente y que poco a poco avance la historia se volverán más fuerte junto a ti y te llevaran a un disfrute.

Dentro de la historia podemos tomar en cuenta las misiones secundarias y la parte de prestar atención a lo que cada evento nos presente, dependiendo las opciones que escojamos podríamos obtener alguna recompensa o ahorrarnos algunos pasos en lograr nuestro objetivo principal.

HACIENDO SE FUERTE

Un convoy está compuesto por varios autos entre los cuales hay variedades de ellos en el juego, es refrescante poder mejorar, cambiar autos y probarlos para crecer, el sistema de mejora de los autos o camiones del convoy se hará más fuerte de varias maneras así que no es siempre necesario pelear, entre las mejoras podemos encontrar las tiendas que están por todo el mapa que ofrecerán aleatoriamente, nuevos vehículos, mejoras en armamento y estas varían entre tienda y tienda en cada juego.

5

Las mejoras en las tiendas son importantes, permiten que te enfrentes a enemigos cada vez más fuertes y estos te darán mejores beneficios, así como misiones secundarias más difíciles con mejores recursos, no olvides ¡enfrentar!

6

NO TE METAS CONMIGO

Los enemigos son tres, cada uno de ellos ofrece un combate variado y tecnológico, pasando desde los privaters en color verde que ofrecen un combate con vehículos al azar y sencillo para empezar a comprender los enfrentamientos, a los raiders de color rojo con vehículos diseñados para daño máximo y por lo cual son los que menos defensa tienen, hasta los T.A.R.K.O.V. que son los más temidos en el planeta debido a su capacidad equilibrada de obtener el mejor daño junto con la defensa correcta ofrecerán una oposición muy agresiva si va uno desprevenido a enfrentarlos.

7

Dentro del mundo de convoy es importante conocer el mapa, aunque no ofrece uno como tal ofrece al menos dos ubicaciones que son de vital importancia para sobrevivir los primeros minutos del juego una vez que se adapte uno, el primero es la nave principal y la otra es la ubicación de un pueblito cercano donde hay mejoras, según vayas avanzando podrás explorar más el mapa, pero recuerda un paso en falso y tendrás que volver al inicio.

9

BRILLA COMO ORO SIN PULIR

En lo visual podemos decir que sus primeras impresiones son poco llamativas, esto debido a que presenta un formato de 8bits o más conocido como retro, más lejos de la realidad, junto con su diseño de vehículos, proyectiles de cada arma, diseño de pantallas además de un movimiento muy bien aplicado en las batallas el juego se ve bastante prometedor, aquí es donde el juego brilla, te hace soñar con un posible juego en 3D a futuro a lo mad max, el uso de los 8bits lo hace un juego que cumple con lo necesario visualmente para comprender lo que pasa en la pantalla.

10

El sonido es grandioso sin ir más allá de esta palabra, mezcla la tensión de los combates y la calma a la hora de viajar por el planeta así como cuando vamos a comprar, la música al inicio del juego es muy movida, funciona muy bien para mostrarnos la situación en la que estamos, un mundo donde no somos nadie pero tenemos que volvernos alguien, en las batallas cada movimiento cuenta y la música cumple en motivarte en estar pendiente de lo que haces, hace que cuando cumples tu objetivo se sienta como una victoria completa y campal sobre tu enemigo, en el caso de la tienda y el viaje infinito puedas estar tranquilo aun sin saber que te aguarda en este gran viaje.

11

Quiero más …. ESFUERZATE

En cuanto a la jugabilidad no puedo decir sinceramente que me encantara, los primeros compases del juego me fueron frustrante y si eres una persona que solo juega un ves por juego puede que te llegue a aburrir ya que el juego castiga muy duro los errores que cometes, pero al final luego de jugarlo y perder bastante te ira recompensando por cada campaña que vayas afrontando, con la experiencia vendrá la recompensa, el juego se vuelve divertidísimo después de haber ganado algunas peleas seguidas, al grado que disfrutas el juego y olvidas cosas irrelevantes como tomar mucho en cuenta los gráficos.

12

En los mandos del juego podemos decir que están bien adaptados al juego y a la consola de ps4 la versión de la cual hago este análisis, por esta parte no encontraras ningún problema salvo que en ciertas situaciones al manejar múltiples autos se vuelve lento, pero nada que no se pueda corregir con la práctica del juego, aun así, persiste aun en el juego tardío.

13

EL apartado del idioma y los contenidos no son malos, pero este juego no tiene el idioma español, entiendo que el presupuesto y el tiempo de traducir es bastante alto en muchos juegos y más en este que tiene muchas líneas de escritura por su naturaleza, pero si pretenden crecer, muchos usuarios usamos más de solo el idioma ingles y aquí es un apartado que le quita mucho a lo bueno que es el juego. Por el contrario, el idioma ingles no es que sea difícil de entender, es sencillo de comprender al menos para poder jugar, pero le resta a la hora de conseguir mejoras para avanzar en el juego, debido al evento en el juego que nos podrían dar una mejora como un auto nuevo o un arma que sirva para mejorar nuestro convoy.

PUNTOS BUENOS

• La música es inmersiva en el juego, muy consistente en cada zona donde estás jugando y en los menús
  • Hay variedad de vehículos lo cual lo hace una prueba y aprende muy divertido.