Trabaja donde te sientas más comodo con el Google Home Mini

Google home mini es una excelente opción si quieres un asistente compatible con tu hogar, aunque siendo tan nuevo en la región, tiene sus limitaciones.

Google se abre incontables puertas entre sus usuarios y ahora busca llamar nuestra atención no solo con el Google Home Mini sino también con sus contrapartes: Chromecast, Nest, Alexa y otras variadas opciones para organizar y simplificar tu vida.

Por ello y para aligerar tu vida, Google Home Mini puede sincronizarse con diversos dispositivos a través de la app de Google Home, la cual permite coordinar diversas acciones propias de un asistente. Sincronizarlo no toma más de 5 minutos siempre y cuando tengas instalada la App, tengas un Wifi estable y sigas los pasos en el empaque.

El dispositivo en sí tiene muy buen agarre, así que no tendrás que preocuparte de tumbarlo por accidente, y es especialmente eficaz sobre madera o vidrio gracias a la superficie inferior de silicona antideslizante.
Un dato interesante es que la parte superior del Google Home Mini está fabricado con un 20% de plástico reciclado y por si fuera poco viene en 4 colores: carbón vegetal, coral, aguamarina y tiza.
El nuestro, como puedes ver por las fotos, es color carbón vegetal.

El dispositivo funciona con Android 5.0 pero es también compatible con versiones posteriores y iOS 9.1 o posterior. Cabe recalcar que Google Home mini tiene integrados a Chromecast y Chromecast Audio.

Google Home mini se puede sincronizar con Spotify y con Youtube Music, puedes además ajustar los bajos y los agudos en tu app de Google Home, donde te dejará disfrutarlo en una excelente calidad para un dispositivo tan pequeño, incluso mucho mejor que algunas SoundBars.

Es extremadamente intuitivo e incluso subir o bajar el volumen es muy sencillo de hacer, tanto por instrucciones a Google, mediante la app de Google Home o por el tacto como puedes ver en el video.

Con respecto al tiempo de respuesta, en algunas ocasiones toma segundos de más, dependiendo de la vocalización de tus palabras, las cuales recibe en dos micrófonos integrados, lo que permite mayor amplitud pero no necesariamente más claridad.

Si tienes más de un usuario y necesitan configurar más de un idioma para el dispositivo, éste te permite 2 lenguajes para comprenderte. En nuestro caso y para hacer las búsquedas con mayor facilidad configuramos en Español y en Inglés.

Te recomendamos que no le hables muy lento ni muy rápido y que le tengas paciencia en específico con los adds de Youtube o Spotify a menos que tengas una cuenta Premium.

Una vida más fácil

La mejor de las características de Google Home Mini es que está constantemente aprendiendo de las acciones que le pides, por ejemplo, si hoy le preguntas algo para lo cuál no encuentra respuesta, Google Home Mini te responderá “Lo siento, no sé como ayudarte” pero al cabo de unos días te ofrecerá soluciones más acertadas a tu necesidad.

La fortaleza de dicho dispositivo yace en apoyarte en tus actividades diarias comprendiendo tu rutina y ajustándose a ella, cosa que es obviamente más sencillo si cuentas con otros dispositivos compatibles como bombillas o Smart TVs.

Los únicos puntos en contra que hemos encontrado es que no posee batería para ser un dispositivo tan pequeño, algo que podría aprovecharse más si fuese transportable.

También queremos hacer incapié en que Google Home Mini está escuchándote constantemente (algo que puede resultar incómodo para algunos usuarios) aunque muchos dispositivos ya lo hacen y no son tan transparentes al respecto. Es importante recordar que si la función de Google Home Mini es asistirte en tus rutinas, entonces necesita aprender de ellas.

Si buscas escuchar música, puede que te lleves un mal trago ya que ni el uso de cuentas Premium puede a veces salvarte de tener contenido restringido en Youtube Music, sin importar la región de tu cuenta.

Sin embargo, es un asistente de oficina muy útil, permitiendo coordinar diversas acciones en un espacio de trabajo y entre varios usuarios.

Si buscas adquirirlo, puedes conseguirlo por $49 en internet o precios similares en tiendas locales de tecnologíá, también podrías adquirirlo a través de la tienda oficial de Google pero aún dicha opción no está disponible en Perú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s