Fem Devs x Huawei Meet UP

El pasado 13 de diciembre tuvimos el privilegio de ser parte del evento organizado por Huawei y Fem Devs Perú para motivar a la comunidad de desarrolladores.

El evento, tuvo la finalidad de instruir a los asistentes sobre cómo usar la nueva plataforma de Huawei Market ya que permite diversas facilidades para los desarrolladores de tanto aplicaciones como videojuegos.

Recientemente se habló de cómo los desarrolladores necesitaban apoyo para poder crear nuevas y mejores ideas, a lo que el gigante de las telecomunicaciones ha respondido con los brazos abiertos a la comunidad de Fem Devs Peru, la cuál a su vez lanzó para el último meet up del año un pequeño taller para sus miembros.

Luis Ernesto Vasquez Villalobos, Business Developer de Huawei Perú se encargó personalmente de dar la charla para los asistentes y despejar las dudas que puedan tener, reafirmando el compromiso de Huawei con los desarrolladores peruanos.

Seguido de esto, Ekate, representante de Dart Digital Agency y Ursula Calmet, representante de Fem Devs Perú, hablaron de su experiencia desarrollando para Huawei y de cómo se formó la alianza estratégica entre Fem Devs Perú y la aclamada empresa China, buscando una comunidad preocupada por movilizar a sus miembros y ayudarlos a tener la oportunidad de crecer y probar nuevas áreas para su trabajo.

El Meet Up finalizó con un lonche y con proyecciones de los eventos por venir para la comunidad, además de souvenirs ofrecidos por Huawei.

Un año agitado para Huawei

Luego de un 2019 agitado a causa de las políticas “anti-China” de Estados Univos, Huawei afirma contra todo pronóstico que se ha ubicado a sólo 3% de igualar a Samsung en ventas, a pesar de que el gigante SurCoreano dominó la primera posición en Smarthpones por mucho tiempo.

¿Cómo pasó eso? Pues para hacer una pequeña comparativa Strategy Analytics demostró que Huawei creció en ventas 14.4% en comparación con el 2018 lo cuál llevo a que la diferencia con Samsung cambiara de 5.9% durante 2018 a solo 3.6% este 2019.
Gracias a esto, la marca ha renovado la lealtad de sus usuarios y ahora también de los interesados en el desarrollo, ofreciendo mejores y más avanzados métodos de analítica para sus dispositivos y gratis.

La marca China está viento en popa en todas sus ramas, ¿Será que para este 2019 nos sorprenderán nuevamente?

Y tu ¿Qué opinas de Huawei Technologies?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s