Huawei Developers Day en Perú

Huawei, afianzando su compromiso local, presentó de forma oficial para el Perú, el evento que se viene presentando a nivel mundial, el Huawei Developers Day (HDD).

La marca dió a conocer el trabajo que viene desarrollando junto con diferentes socios de negocios locales e internacionales para lograr un ecosistema inteligente para todo escenario, considerando como primer paso la implementación de Huawei Mobile Services (HMS).

HMS ha sido diseñado para mejorar considerablemente la experiencia de los usuarios de la marca al conectarlos de forma segura y confiable con los servicios, funciones y contenidos indicados para cada momento de su vida digital.

Esto es posible gracias a tecnologías desarrolladas durante varios años, además de un sistema inteligente propio de distribución de aplicaciones enfocado en crear un nuevo ecosistema.

Es así que estamos frente a un escenario de ganar-ganar tanto para usuarios como desarrolladores, ya que estos últimos y los socios tendrán acceso a una creciente base de usuarios, la cual ya rebasa los 500 millones alrededor del mundo.

“Estamos orgullosos de realizar este evento en Perú. Esta experiencia marca un hito para la compañía, porque anunciamos formalmente nuestra plataforma de la que importantes empresas ya son parte. Además, hemos presentado una serie de beneficios no solo para los usuarios finales sino también para los desarrolladores y desarrolladoras locales”, expresó Eid Hirsh, Director de Relaciones Públicas de Huawei Perú.

HUAWEI AppGallery, una parte crucial del ecosistema HMS, viene preinstalada en diversos dispositivos Huawei, incluyendo la serie HUAWEI Mate 30, para garantizar una operación fluida, además de ser la plataforma oficial de distribución de aplicaciones de Huawei.


La plataforma, la cual fue lanzada en abril del año pasado y en agosto de este año contaba ya con más de 390 millones de usuarios activos, ha probado ser todo un éxito, lo cual se traduce en más de 180 mil millones de descargas de aplicaciones desde su lanzamiento.

Es así como el ecosistema de HMS se ha posicionado como un elemento clave de la marca. Además de los diferentes HDD realizados hasta el momento, la compañía anunció que invertirá más de mil millones de dólares en su programa Shining Star para desarrolladores globales, demostrando el firme compromiso de Huawei con el desarrollo de su ecosistema HMS.

Cabe recalcar que durante el HDD Perú, se presentaron empresas y socios que ya interactúan con esta plataforma con éxito, entre ellas Perú Apps con el HUAWEI AppGallery y la compañía “+1” en cuanto a la integración del Huawei Mobile Services (HMS), Fem Devs Perú en relación a videojuegos, entre otras.

“Lo que hemos visto hoy representa una oportunidad para el sector tecnológico, porque Huawei brinda todo un ecosistema que nos ayudará a seguir creciendo y dará gran soporte a los usuarios y partners. Las novedades, integración y participación del mercado de Huawei son sumamente importantes para todos los ecosistemas“, señaló Julio Ramón, Gerente General de Perú Apps.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s