Intel Experience Day 2019

El pasado 12 de noviembre, se desarrolló el Intel Experience Day 2019 (IED 2019), donde explicaron las expectativas del mercado a futuro y como Intel desarrolla tecnología para ayudar a desarrollar las actividades del día a día.

Comenzando con el evento, el Gerente de Ventas para LatinoAmérica el Sr. Lucas Martínez, comentó que el 35% de los puestos laborales que cualquier industria actualmente cuenta como Gerente de UX, Gerente de TI, entre otros trabajos tecnológicos no existían hace unos años y que dentro de pocos años más, muchos puestos pasarán a ser automatizados por robots o máquinas mientras otras necesidades laborales saldrán a la luz y que estas oportunidades de negocio y empleos aparecen cuando utilizamos la información que tenemos a la mano.

Hoy en día, un procesador análogo necesita procesar información y tomar decisiones mucho más rápidas que lo que se hace unos años atrás, esto nos lleva a tener más actividades llamadas: Computación al Borde, esto se refiere al procesamiento de data al momento permitiendo tener mejor control en decisiones tanto de compra, venta entre otras actividades.
Lo que vemos es una necesidad de computo que se amplía cada vez más.

Comentó Lucas Martínez.

Por eso Intel, toma tanto las oportunidades y experiencia donde los resumen en 4 pilares:

Computo personal; que es el centro de negocio de Intel el 50% de facturación es de este pilar.
Memoria de almacenamiento; la necesidad de almacenamiento y procesamiento de datos.
Internet of things (IoT); soluciones que van desde la nube hasta el Borde (Computación al borde)
Centro de datos para procesar; como explotar las necesidades de hoy en día.
Tras su presentación se dieron pase a los expositores especialistas de cada tema donde te traemos el resumen importante acontinuación.

Pilar de Innovación

El gerente de desarrollo de negocios para Latinoamérica y Canadá, Santiago Reyes, nos explicó las actualizaciones del Nuc y como esto nos permitirá a tener mejor funcionamiento tanto en el hogar como en el trabajo.

Pero, ¿Qué es un NUC?, para aquellas personas que no sepan que es un NUC, es el acrónimo Next Unit of Computing, una propuesta por parte de Intel que es un ordenador pequeño en comparación de las CPU que estamos acostumbrados, suelen ocupar el 10% del tamaño de una CPU y el rendimiento es el mismo o hasta superior.

Ahora Intel, sigue innovando y los productos NUC no se quedan ajenos a estos cambios. Intel nos ofrece ahora la décima generación de las NUC, contando con un puerto USD de 3.0 y 64 GB de RAM por producto.

Además de la décima generación se están desarrollando productos FanLess (Sin ventilador) diseñados especialmente para aquellos lugares donde el polvo y grasa son los principales enemigos de las CPU, desde el presente mes (noviembre 2019) se empieza el despacho de estos nuevos NUC Fanless.

Además, una de las principales novedades para el siguiente año es uno de los nuevos NUC un poco más robusto que sus pares, cuenta con certificación IP50 (aguanta el polvo) y es Fanless. Pero toda gira a que este nuevo NUC está trabajando bajo un módulo de computo, el cual se cambia como una batería de celular, esto ayudará en un futuro que ya no sea necesario cambiar todo el NUC sino solo el módulo de computo, permitiendo soluciones más escalables y personalizadas por parte de INTEL.

Pilar de Computadora

El gerente de desarrollo de negocios en Perú, José Cornejo, enfatizó que estamos en la era de la distracción por parte de los celulares, donde tras un estudio realizado por la marca, una persona no puede pasar más de 3 minutos sin ver su celular, además que el 69% de las personas, al estar sentados al frente del computador se siente productivo y el 81% de la gente desea sentirse más productivo.

Esto se ve reflejado en el ritmo laboral que tiene las personas día a día, esto sigue evolucionando y cambiando, no horarios, no lugares fijos y esto nos empuja a ser mucho más productivo. También nosotros al ser seres sociales siempre queremos estar conectados y la forma de cómo lo hacemos también está evolucionando.

Tras esto, hay 3 puntos que INTEL se ha enfocado para poder generar la décima generación

Enfocarnos, crear y estar conectados.

Y tras estos puntos principales hay 6 elementos que son importantes para esta décima generación

  • Empeño, que nuestra computadora este a la par de lo que necesitamos
  • Batería, que dure toda una jornada diaria
  • Conectividad, que siempre estemos conectados, tener la misma experiencia que tenemos con nuestro Smartphone.
  • Gráfico, esta décima generación trae una innovación en los gráficos para estar a la par de as exigencias
  • Factor de forma, tener la misma potencia de una computadora, pero ahora en una laptop liviana y fácil de llevar.
  • IA, esta décima generación será la primera plataforma que tenga Inteligencia Artificial mejorando procesos y ayudando a tener mejores resultados en las actividades diarias como selección de objetos inteligentes, ayuda en la mejora de posicionamiento en entrenamiento caseros entre otras cosas.

Este proyecto también llamado Project Athena es poder incursionar una nueva serie de laptops avanzados, este busca integrar todo el ecosistema para empujar 6 conceptos bajo los 6 pilares mencionados arriba. Se está trabajando en conjunto con los líderes del sector para poder desarrollar el concepto y traerlo al mercado.

Con 10° generación podremos tener una laptop liviana y poder jugar juegos demandantes que anteriormente no era posible, crear contenido y poder compartidlos en pantallas 4K y 60FPS. Contará con tecnología WiiFii6, que ayuda a reducir en un 72% la latencia, 3 veces más rápido de lo que manejamos actualmente.

Estará también integrado Thuderbolt 3, que ayudará a la transmisión y recepción de datos de una manera más productiva. Las capacidades que obtendremos con la Inteligencia Artificial que contará con un procesador específico, podrán ayudar a manejar comandos de voz a tiempo real, traducirlos entre otros.

Con esto Intel hizo una gran exposición de sus tecnología y explico mas del mercado, ahora veremos como se refleja eso en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s