La guerra de Mixer contra Twitch

El popular streamer Shroud se muda a la plataforma Mixer pero ¿qué tan cierto es que el servicio de streaming de Microsoft está ganando territorio?

De acuerdo a StreamElements, “Luego de la firma de Ninja con Mixer, hubo poco impacto en las horas vistas, pero la cobertura global generó conversación sobre su plataforma”

Hasta antes de que Shroud se cambiara al servicio de Microsoft, Mixer manejaba 3.2% del mercado de streaming mientras que Twitch maneja 75.6% e incluso mostró un crecimiento de 3%, según StreamElements.

Doron Nir, CEO de StreamElements comentó que “Podría llevar años ver como todo se desenvuelve”

Lo que es cierto es que según algunos usuarios de la plataforma de Amazon, opinan que Lirik, Doc, Summit o incluso Asmongold podrían terminar de atraer la audiencia que Mixer espera para pavimentar su crecimento, pero difícilmente serán competencia inmediata para Twitch, sino que van a tener que trabajar progresivamente en mejorar su plataforma para ganar terreno ante los “viewers”.

Los fans de Shroud están todavía evaluando la decisión de mudarse, puesto que se comenta mucho que la tecnología detrás del desarrollo de Mixer es mejor, algo que vemos al no tener tantos “bugs” como Twitch y permitir una mejor interacción con los usuarios.
Para ver más de la conversación en Reddit, puedes dar click aquí.

Lo que se viene

Si por un momento ignoramos la batalla entre Amazon y Microsoft, podremos pensar un poco más en los usuarios y la luz viene de frente a los streamers pequeños que pueden aprovechar a tener un mayor crecimiento gracias a figuras grandes migrando.

Entonces nos preguntamos ¿Qué le ofrece Mixer, que no le pueda dar Twitch a los streamers pequeños para ganar terreno?

Según Online Tech Tips la interactividad de Mixer y Co-Streaming son fuertes puntos a favor de Mixer, permitiendo todo un mini modo RPG en el cuál los viewers pueden participar de manera automática pero por ahora eso no soluciona la falta de números a la hora de transmitir en vivo.

¿Cuál crees tú que será la próxima movida del costoso proyecto de Microsoft?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s